Cloud Computing

El Cloud Computing nos permite obtener servicios de computación a través de una red, que usualmente es Internet

El Cloud Computing, nos permite obtener servicios de computación a través de una red, que usualmente es Internet y que hace que nuestra empresa sólo pague por los recursos que usa y en el momento en que los necesita.

acceso-remotoAtrás han quedado los tiempos en los que no nos quedaba más remedio que invertir en hardware,  licencias de software, ampliaciones de memoria,…, en un proceso largo y costoso, acompañados de los correspondientes servicios de puesta en marcha y mantenimiento que se suman al coste final de nuestros sistemas TI y de gestión.

Las ventajas de optar por el pago por uso en el Cloud (Nube) son muchas y se puede destacar la agilidad de este tipo de tecnología y que se minimiza el tiempo empleado en actividades de menor valor para el negocio, para así centrarse en actividades más estratégicas.

También se reducen los costes, posiblemente una de las ventajas más interesantes para las empresas.  ¿Y por qué?  Porque no necesitamos instalar ningún tipo de hardware ni software, ni pagaremos por las actualizaciones futuras en términos de ese hardware y software que ya no vamos a necesitar o que se ha quedado corto para nuestras necesidades.

Otra ventaja muy importante, es la recuperación rápida del sistema y su información ante desastres. Siempre llega ese momento en el que ocurre lo que nadie espera ni quiere, y se pierde la información, saltan las alarmas y “¿Ahora que hacemos?”.

copias-en-la-nubeCualquier usuario autorizado puede acceder o actualizar información desde cualquier lugar del mundo, en cualquier momento y desde dispositivos móviles, sin necesidad de tener que acudir a la oficina. Sin duda el acceso remoto, es otra gran ventaja para los usuarios

La escalabilidad está garantizada sin tener que invertir más de lo necesario si es que las necesidades aumentan y las capacidades han de ser otras. Si un usuario necesita más o menos capacidad de proceso o de almacenamiento, el proveedor se lo facilitará prácticamente en tiempo real. En definitiva, con la nube, el cliente siempre va a tener una tecnología actualizada y una capacidad de almacenamiento ilimitada.

A parte, nos da seguridad. Si un ordenador falla, todos los datos seguirán en la nube y se podrá acceder a ellos desde cualquier otro dispositivo. En Cloud, el usuario no tiene que preocuparse de sus copias de seguridad porque la nube se las facilitará de manera segura y a prueba de ataques. Los falsos miedos por la inseguridad de la nube

ahorro-de-energia¡Y la PYME está de enhorabuena! Con la nube pueden  llegar a estar en las mismas condiciones que las grandes  que, con más recursos, han avanzado más rápido en el despliegue de tecnologías.

Por otro lado, el uso de tecnologías Cloud hace su negocio medioambientalmente más responsable ya que reduce la huella de carbono de una empresa, por medio del ahorro en el uso de recursos que pasan de estar almacenados en componentes físicos conectados a su red de suministro eléctrico, a ser virtuales y accesibles mediante dispositivos de menor consumo.

¡PERO LA NUBE SEGUIRÁ EVOLUCIONANDO! ¿QUIERES EVOLUCIONAR CON ELLA?

la-nube